jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña: Autumn Love


¡Buenas tardes! Este jueves os traigo la reseña de Autumn Love de Clara Álbori, Paula Gallego y Norah Carter, un conjunto de historias cortas que publicó hace unos meses Ediciones Kiwi y que yo he podido leer este mes, espero que os guste mucho mi opinión y ya me comentaréis vuestras opiniones de este libro: 


Y como era de esperar el año llega a su fin. Nos enamoramos como adolescentes en verano, disfrutando del sol y de las playas de Mallorca. El espíritu navideño hizo que nuestras navidades fueran mágicamente románticas, demostrándonos que el amor en navidad mueve montañas. La primavera nos alteró las hormonas y nos trajo historias dulcemente románticas y por último, llega el Otoño, esa estación del año que invita al paseo, al disfrutar de los jardines de follaje marrón y sobre todo, a enamorarnos como nunca con su melancolía y su tranquilidad.

¡Descubre qué nos depara el otoño de la mano de Paula Gallego, Clara Álbori y Norah Carter!


No sé si recordaréis que aproximadamente hace un año leí Winter Love, otro libro de esta misma colección que disfruté mucho (si os interesa podéis leer la reseña aquí) y en aquél momento hice pequeñas opiniones de cada historia y en la conclusión puse la puntuación final del libro al completo, en esta ocasión voy a seguir el mismo modo de reseñar así que hayan van mis sensaciones: 

El primer relato a tratar es "Las hojas de tu ventana" de Clara Álbori, fue un muy buen comienzo de libro ya que es una historia sencilla pero que da mucha importancia a lo que es la familia y su significado, y esto fue algo que a mí me gustó mucho ya que soy una persona muy familiar y casera y me ganó en ese aspecto. También tiene mucho amor y algo de drama del tipo de las películas de los domingos por la tarde, así que es imposible aburrirse con ella. Le doy cuatro corazones de cinco y creo que es una historia muy recomendable.

El libro continua con "Bravelands" de Paula Gallego y debo decir que esta fue mi relato favorito, no sé que tiene pero hay algo que me hizo amarla totalmente, tiene un amor que va surgiendo lentamente pero con mucha fuerza, con momentos muy dulces y unos personajes a los que es muy fácil cogerles cariño, además el ritmo suave y la prosa de la autora hacen que te enganches en todo momento, para mí ha sido cinco corazones de cinco y es una historia que me ha quedado maravillada, me ha parecido perfecta. 

"Como un cuento de otoño" de Norah Carter es el último relato de Autumn Love y desde mi punto de vista el peor de todos, no me ha gustado nada la forma de escribir ni de narrar de la autora (tengo ya bastante claro que los libros de Norah Carter no son para mí), toda la trama pasaba de manera rápida y un tanto inverosímil, no he conseguido empatizar con los personajes y creo que tiene muchísimo drama innecesario, y es que mientras en la primera historia también había cierta tensión que creo le daba emoción al final, en este caso me ha parecido que sobraba, que era poner momentos tristes y oscuros sin razón y que le daba a todo un toque "demasiado feo" a una trama que trata principalmente del amor, no me ha convencido nada en absoluto. Le doy un corazón y medio de cinco y porque lo leí en un ratito que si no ni eso. 


Si hacéis el cálculo de la media de todas las historias, veréis que sale un tres y medio sobre cinco, pero como me gustaron tanto los dos primeras relatos he decidido que se merece cuatro corazones ya que es un libro que he disfrutado mucho, que entretiene un montón y que es perfecto para los días en los que quieres quedarte en casa con la manta, una buena bebida caliente y un libro para desconectar.


¡Nos leemos!

38 comentarios:

  1. Hola!!

    Me gusta leer de vez en cuando libros de relatos, pero con esta serie todavía no me decido.
    No conozco a ninguna autora, y con este tipo de lecturas siempre intento coger de escritores que ya conozco, pero quizá sería una buena forma de ver si me convencen o no

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, si no conoces a los autores da un poco más de reparo, porque nunca se sabe si te van a gustar o no, yo solo conocía una de las autoras y ha sido justo la que menos me ha gustado así que imagínate jaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola! Ahora mismo un libro así no me apetece demasiado, creo que no llegaría a disfrutarlo. Estoy en una época en la que necesito otra clase de historias, así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, si no apetece es mejor no leerlo obligada jeje
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero no creo que llegue a gustarme
    Muchas gracias por la reseña igualmente
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. No es el tipo de lectura que suelo leer, no me llama demasiado.
    Igualmente, me ha gustado la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro le tengo pendiente, a ver cuando me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que cuando puedas ponerte con él lo disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan de los libros de relatos (o historias cortas), que traten sobre el amor es un punto a su favor, así que creo que podría gustarme. Seguramente tardaré un tiempo en leerlo, porque este tipo de libros me apetecen más en primavera o verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, y sí a mi también me pasa que me pegan más para el verano pero al ocurrir en otoño me pareció un buen momento con este tiempo :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. No lo conocia, pero le daría una oportunidad. Me lo llevo apuntado ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de los relatos. La verdad es que yo no planteo mucho leerlos pero no los descarto. Si algún día tengo la oportunidad y tengo el libro en mis manos, lo más seguro es que los lea.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, yo soy más de historias largas. Un saludo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Cuando salió la anterior edición, quise ponerme con ellos, pero se me ha hecho imposible...Así que este lo dejo pasar también. Me alegro que te vayan gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro pinta bastante bien según comentas y aunque estoy segura de que es una historia que disfrutaría ahora mismo estoy leyendo cero del género y no se cuando volverán mis ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    yo lei el de Summer Love y estuve bastante bien. Este creo que lo tengo apuntado, pero a dia de hoy no lo tengo... quizas me anime con el para otoño porque me encantan este tipo de libros.
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, son lecturas que suelo disfrutar bastante. Gracias a ti por pasarte ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de estos libros, la verdad es que a mí no me llaman mucho la atención.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya coincidiremos en otro libro :)
      Un besazo ^^

      Eliminar
  14. Hola!
    El formato de relatos me gusta bastante, considero que tienen un encanto especial y al saber que tienen como referencia el otoño pues les da un plus porque es mi estación favorita. No descartaría darle una oportunidad si se me presenta.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual con los relatos y es verdad que el otoño tiene algo especial :)
      Me alegra que te haya llamado y gracias a ti por pasarte :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  15. Hola! Me encantó tu reseña y la portada del libro!
    Aunque ahora mismo no tengo muchas ganas de leer nada romántico, ando en la onda de los contemporáneos. Pero no descarto, quizás algún día.
    Me atrajo eso de que le da valor a la familia. Besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegra que te haya gustado la reseña y llamado el libro jeje
      Un beso ^^

      Eliminar
  16. Holaa, pues no siempre me convencen las antologías porque luego no todas las historias me gustan pero bueno, se ve que esta no ha estado tan mal, así que, qué bien que te hayan gustado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay me encantan los relatos, no sé por qué la gente no lee más antologías, así que te agradezco un montón que hayas traído esta a tu blog <3 conozco tanto esta como la otra que mencionas pero no he leído ninguna de las dos y, aunque me has creado curiosidad, si el último es tan desastroso no sé si merece la pena... como solo hay tres... XD
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, a mi también me encantan, me entretienen un montón. A mi este me ha gustado mucho, a pesar del último relato, te lo recomiendo totalmente de verdad :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Me alegro que la historia de la mayoría de los relatos te hayan cautivado. NO los había escuchado por lo que me los apunto porque me parece interesante la temática.
    BEsazos:D

    ResponderEliminar
  19. Hola, lo tengo pendiente, es perfecto para leer rapidito!!

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.