martes, 13 de junio de 2017

Reseña: Una canción para ti


¡Hola, hola! En esta tarde calurosa os traigo mi reseña de Una canción para ti de Sarah Dessen. una autora con varios libros publicados en España y que yo no había leído hasta el momento, espero que os guste la reseña y que me comentéis vuestras opiniones:


La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos. 

La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre.

¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?


Este es el primer libro de Sarah Dessen que leo, una autora de la que había oído muchas opiniones pero que no estaba segura de si me iba a gustar su forma de escribir o no, tras leer esta historia debo decir que sí me ha gustado pero que no ha sido lo que esperaba.

Cuando leí la trama del libro pensé que iba a ser un libro romántico, dulce y algo pasteloso, no sé porque se me metió esa idea en la cabeza, pero no me he encontrado nada de eso al leerlo... Sí, es un libro romántico pero no como yo creía que iba a ser, es bastante frío y "realista", no tiene grandes momentos de amor ni frases que me hayan llegado al corazón pero todo esto no lo digo a mal ya que me ha gustado, ha sido diferente y bastante original, no es como el tipo de historias que suelo leer y me ha sorprendido para bien, además se lee bastante bien y engancha, a pesar de ser capítulos bastante largos.

Mi principal problema con esta novela han sido sus personajes ya que creo que si hubiesen sido de otra manera me hubiese gustado mas el libro aunque quizás hubiese perdido parte de su esencia, quien sabe, el caso es que no me han caído bien los personajes, a ninguno le he cogido cariño y tampoco me he sentido identificada con ellos en ningún momento. La protagonista me parece demasiado fría, metódica, calculadora además de que al final dio por hecho una cosa porque sí, porque le dio a ella la gana, sin pensarlo y me puso mucho de los nervios, la llamé de tonta para arriba y aun así creo que me quede corta. Los personajes secundarios son, en su mayoría, muy peculiares, no hay ni uno "normal", quiero decir, todos tienen algún comportamiento que me ha parecido estúpido o raro, quizás los únicos que se libran son Dexter y su grupo ya que ellos sí son más claros con sus ideas y objetivos,mas razonables y son menos estrepitosos, por así decirlo.

El final me ha gustado porque, bueno, es el que esperas para un libro romántico, quizás poco detallado en algunos sentidos y algo abierto pero te deja con la sensación de que todo está como debería y con un buen sabor de boca.


Como veis, esta historia me ha gustado bastante porque no era lo que esperaba, me ha parecido original y distinta pero los personajes han sido su punto débil, siendo lo que menos me ha gustado de lejos. Después de esta lectura, probablemente me animaré a leer mas libros de la autora. 


¡Nos leemos!

40 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, no me atrae lo más mínimo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es una autora que me llame tanto, aunque supongo que la leeré algún día, aunque solo sea por curiosidad. Lo que no sé es si empezaré por este libro, porque no me has dejado muy convencida con tu reseña. Para mí los personajes son una parte muy importante, y si dices que es el punto débil no tengo claro que este libro me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que he tenido yo con los personajes es que no he sido capaz ponerme en su lugar porque no me sentía identificada con ellos en nada y por eso han sido su punto débil, aun así todo depende de la persona y te recomendaría empezar por otro libro por si acaso, yo espero que si leo otro de la autora esto no me pase.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de est autora y no será por ganas, por lo que este libro sin dudarlo me lo llevo apuntado a ver si este verano lo hago.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Me lo leí hace años y la verdad me entretuvo, solo eso, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha entretenido pero como me ha parecido original, le he dado un poco más de puntuación :)

      Eliminar
  5. Lo leí hace tiempo y no me gustó, no sé si iba con las expectativas muy altas o qué pero me decepcionó mucho -.-

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi me gusta por su originalidad pero creo que tiene varios fallos, especialmente los personajes no son los mejores :/

      Eliminar
  6. Holaaa, bueno, que al menos le has encontrado su lado bueno al libro, la verdad es que tengo uno de la autora, pero todavía no sé si animarme, eso de que no sea pasteloso me llama también, no me gusta taaaaanto drama ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, así que si el tuyo se parece a este yo lo intentaría, porque al menos se lee bien :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Los libros de esta autora suelen parecerme muy sencillitos pero entretenidos y de este disfruté bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfruté pero sobretodo porque me pareció diferente :)

      Eliminar
  8. Hola! Que pena lo de los personajes y al mismo tiempo, que rabia da, jejeje. Tampoco he leído nada de la autora y me suena que tengo este libro en el ereader, así que no descarto leerlo en verano y estrenarme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente jaja, si lo lees ya me dirás tu opinión :P

      Eliminar
  9. ¡Hola! lo leí hace un tiempo ya la verdad es que me encantó. Me gusta mucho como escribe la autora y tengo muchas ganas de volver a leer algo suyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase tanto, yo lo he disfrutado pero poco mas :P

      Eliminar
  10. Hola!!
    No es una autora que me guste mucho, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!
    Siempre he leído muy buenas críticas sobre esta autora pero aún no me he animado con ella y eso que tengo una de sus novelas esperando por mí en su estantería. Ojalá que cuando le de una oportunidad me guste tanto como a ti aunque no se trate de la misma historia. :)

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que lo disfrutes muchísimo, ya nos dirás ^^

      Eliminar
  12. hola,
    no he leido nada de la autora y creo que este libro lo voy a disfrutar, asi que queda apuntado
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Yo he leído dos libros de esta autora, pero ninguno de ellos es este.
    Me gusta bastante, son historias sencillas y reales, pero también me falta algo en ellas. No sé si es más profundidad en los personajes o en la trama, pero me quedo como que no ha sido del todo perfecta.
    Pero son muy entretenidos y me gustan bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi también me ha parecido entretenido pero en este libro el problema son los personajes porque, en mi caso, no he conectado con ellos...
      Un beso ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola bonica!
    Veo que ha sido un poco flojito el libro, aún así yo lo tengo para leer y más pronto o más tarde lo traeré por mi blog.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es una pena lo de los personajes, veo que el libro no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. A mí al principio la autora me llamaba muchísimo, pero con el paso del tiempo, he perdido el interés. Tal ve lea Just listen, que lo tengo pendiente y es el que más me llama de los escritos por la autora ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, has acertado de lleno la verdad. Espero que si te animas con la autora, te guste el libro :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Nunca leí ningún libro de Sarah Dessen pero me encantaría hacerlo y ver qué tal! Qué bueno lo que comentaste sobre el género y la temática del libro porque yo no soy mucho de los libros empalagosos! Qué pena lo de los personajes. De igual manera, me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que si te animas, te guste ^^

      Eliminar
  17. Hola
    Me suena de haber visto esta portada hace tiempo pero no la he leído. Aunque la historia te haya gustado creo que es importante que los personajes te transmitan algo. Yo de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi transmitieron algo...odio hacia ellos principalmente jaja, no, la verdad, es que sí esperaba que los personajes fuesen mejores y si la historia hubiese sido mas como esperaba, le hubiese dado menos puntuación.
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. ¡HOLA!
    No he leído nada de la autora, pero la tengo pendiente ya que me han hablado muy bien de ella. Es una pena lo de los personajes, ya que es importante que consigan transmitirte algo, aunque no sea simpatía.
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que esperaba ponerme más en su lugar pero no ha podido ser :/

      Eliminar
  19. Hola Marta!!
    Pues de esta autora he intentado leer dos libros y digo intentando porque no pude acabar ninguno de ellos. La cosa es que se los pasé a mi hija, y tampoco le gustaron, así que ya no me he vuelto a animar a leer nada más de ella. Veo que a ti tampoco te ha terminado de enamorar, pero por lo menos lo has acabado ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo quizás me vuelva a animar con ella porque la historia me parecio original pero habrá que ver que tal jaja
      Un beso ^^

      Eliminar
  20. Hola!
    También he visto muy buenas opiniones de esta autora pero no creo que sea para mí por lo que nunca me he animado con ella. Me alegro de que aún y así, la historia al menos fuera original ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me ha parecido una historia interesante aunque si es verdad que flojea un poco con los personajes...

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)