lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: La maldición del ganador


¡Feliz semana chicos! Este lunes os traigo una reseña bastante interesante, se trata de La Maldición Del Ganador de Marie Rutkoski, el primer libro de una saga que está dando mucho que hablar, así que aquí os dejo mi opinión, espero que os guste:


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


¡Por fin he comenzado con esta saga de la que todo el mundo habla! La verdad es que me esperaba otra cosa después de todas opiniones buenas que había visto pero tampoco me ha decepcionado, es una lectura diferente y ahora os contaré por qué.

La trama al principio no me pareció nada del otro mundo, pero después me dí cuenta de que tenía un trasfondo social y político, parecido al de Los Juegos del Hambre, pero mucho más realista y más basado en la antigua Roma, lo cuál me ha gustado mucho, además tiene muchas escenas de acción, sobretodo al final o, mas bien dicho, solo al final, ya que en la primera mitad del libro todo me parecía muy lento y poco detallado, con poca emoción y algo aburrido, y para mi eso ha hecho que el libro baje mucho la puntuación ya que si hubiese sigo entero como al final, me hubiese mantenido en vilo en todo momento y por desgracia no ha sido así.

Con los personajes tengo sentimientos encontrados, no ha habido ninguno que me haya gustado en todo momento, cuando pensaba que alguno empezaba a gustarme, este decía o hacía algo que no me parecía normal o lógico y volvíamos al momento inicial, por eso creo que son el punto débil del libro ya que no he llegado a empatizar con ninguno y no he conseguido meterme en sus cabezas y sentimientos, creo que carecen de buenas descripciones de sus emociones y actitudes.

El final es sin duda mi parte favorita, como ya he dicho tiene mucha acción y aunque me hubiese gustado que tuviese más descripciones, te deja lleno de intriga y con muchísimas ganas de más, todo toma un giro bastante interesante y la verdad es que espero que la siguiente parte siga con esa intriga y agitación.


Como conclusión esta es una historia que creo que podría haber sido mucho mejor, que podría haber mejorado en varios puntos pero que te deja con una buena sensación, tiene elementos muy inteligentes y una trama que puede dar mucho de sí, espero que la segunda parte sea mucho mejor.


Y vosotros, ¿Qué opináis de este libro?

36 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, aún pudiendo haber sido mejor, lo hayas disfrutado. Yo le tengo muchas ganas ya que creo que será una lectura muy grata por lo que espero hacerme pronto con el.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas, para mí aunque no fue como lo esperaba no ha estado nada mal.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Lo he leído y me ha gustado un poco más que a ti ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro yo esperaba un poquitín más del libro :P
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Esta es una de las pocas críticas constructivas que he visto, ya que la mayoría han sido positivas, pero me quedo con eso, y con más ganas de leerlo!! besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, ya que aunque no fue como esperaba, me ha dejado con ganas de más, engancha mucho ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Lo terminé el sábado y aunque me esperaba un poco más de este libro, la verdad es que me ha gustado bastante y me ha dejado con muchas ganas de seguir con el segundo. A ver que nos espera en él, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, no pensaba que fuese a ser uno de mis favoritos, pero si esperaba algo más, pero también me ha dejado con ganas de mucho :P
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya sorpresa leer tu reseña, esta es una de aquellas sagas que la gente alaba mucho y qye ha tenido reseñas muy positivas. Me ha gustado conocer tu opinión, así no la empezo con expectativas altas.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que haces bien, quizás te sorprenda y te encante pero yo esperaba más.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! De esta saga he oído mucho últimamente y la tuya es la primera reseña que veo que no pone una calificación muy alta, genial, es bueno saber varias opiniones distintas.

    Me gustó mucho tu reseña, por cierto. Gracias por compartirla.
    Voy descubriendo tu blog y ya te sigo :)
    Que estés muy bien, saludos ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que no tenía pensado leer aún, pero con todas las buenas críticas que estoy viendo (por lo general), me dan muchas ganas de leerlo. Es posible que sea una de mis próximas lecturas. Me encanta su portada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, seguro que por lo menos te engancha, como me paso a mi (aunque tiene más cosas buenas xD)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Ha enganchado a tantos lectores este libro que no se si cuando lo empiece me va a defraudar... Aún así le quiero dar una oportunidad cuando estén publicados todos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena lectura, aunque puede decepcionar un poco, seguro que al menos algo te gusta :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Justo lo estoy leyendo yo ahora y tengo que terminarlo. Y me pasa lo mismo, me costó engancharme porque al principio me parecía lento y no le cogía el ritmo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecía que daba muchos detalles inútiles, me sobraban páginas al principio y me faltaban al final.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Pues con las ganas que le tengo espero que me guste más que a ti xDD

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues a mí me encantó, la verdad. Se llevó uno de mis pocos 5/5 y por ahora está siendo de mis trilogías favoritas.
    Me gustó mucho el mundo que ha creado la autora, ese tono lugubre, toda la trama política, el romance... Me tuvo muy, muy enganchada y no puedo esperar a que salga el tercero.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enganchó pero el romance me sobró, osea, esta bien pero me hubiese gustado que se hubiese centrado menos en él y hubiese habido más acción.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Todavía no he leído esta historia pero me llama bastante la atención, tiene muchos elementos que se me hacen curiosos y sin dudas lo leeré más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Una pena que no haya cumplido del todo tus expectativas, a mi me encantó sin dudas y justo ahora iniciaré su continuación porque ese final me tiene con la intriga desde que termine de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dejó con la intriga pero esperaré a leerlo, ya que hay otras historias que me llaman más y esta saga creo que puede esperar un poco xD
      Un beso!

      Eliminar
  14. Justo hoy acabé el segundo y me encantó! Espero que te animes con él y lo disfrutes <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo amé mucho estos libros, tanto el primero como el segundo^^
    Espero la publicación del tercero ansiosa, espero que te animes a seguir aunque este no te haya parecido genial, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, lo haré sin duda, aunque no fue como esperaba, me enganchó :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Creo que eres la primera persona que leo que no se ha vuelto loca con estos libros y quizás sea porque había un hype tan alto con esta historia por tan buenas reseñas que, inconscientemente, subimos nuestras expectativas más de la cuenta.

    Yo aún la tengo pendiente pero espero poder comenzar la saga este verano porque el primer libro me está esperando en la estantería deseando ser leído. :)

    ¡Un besazo enooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es muy probable que sea por eso. Espero que cuando leas el primero, te guste :)
      Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer esos libros, he leído reseñas muy positivas de ellos por lo que más seguro que lo lea muy pronto... Las portadas en mi opinión son una preciosidad *U*. Ojala pronto lo pueda leer...

    Espero que tengas buen buen día,
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en lo de las portadas, y espero que cuando lo leas te guste :)
      Un beso!

      Eliminar
  18. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece porque he visto opiniones variadas xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.