viernes, 15 de abril de 2016

Reseña: La magia de las pequeñas cosas


¡Feliz fin de semana chicos! La semana pasada os conté que me habían regalado "La magia de las pequeñas cosas" de Estelle Laure y esta os traigo su reseña, no es que sea muy extensa pero creo que puede interesante, así que espero que os sea útil y que la disfrutéis:


Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?


No sé como empezar la reseña de este libro, es una lectura que realmente me ha sorprendido y que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, pero aun así no sé como estructurar su reseña sin que se me olvide nada, intentaré ir poco a poco, a ver que puedo hacer.

La trama de este libro no es novedosa pero si está mucho mejor llevada que en otras historias con la misma temática, es mucho más realista y se ven mucho más aspectos, no solo a la chica que lucha por su familia sino que también se ve como afecta a sus seres queridos, a los que la rodean, además gracias a esto también enseña que siempre hay una chispa de esperanza, que hay gente buena en el mundo y que, como dice el título, hay magia en las pequeñas cosas, siempre algo que nos puede ayudar, sorprender y alegrar el día, y esta es la idea con la que yo me quedo, la gente nos puede sorprender para bien, incluso cuando creamos que todos podrían estar en nuestra contra.

Los personajes de este libro son sorprendentes y enternecedores pero yo quiero destacar sobretodo a Wren, la hermana de Lucille, quién muestra una gran madurez debido a lo que ha pasado y una fortaleza que a veces supera a la de su hermana, además sus sentimientos son muy claros y te hace conectar con ella de manera especial. Lucille es también un personaje fuerte, luchador y desde mi punto de vista, muy inteligente, que sabe hacer las cosas y centrarse en lo que quiere y debe, es una protagonista con engancho que junto con el resto de personajes hacen la historia muy emotiva y sincera.

Pero lo que pone la guinda al libro es su final, es lo que más te llega al alma y lo que más te hace ver la magia de este libro, te engancha incluso más que el resto y te mantiene con el corazón en un puño pendiente de que pasará y como se solucionarán las cosas por eso, aunque deja algunos temas un poco en el aire, te queda con una gran satisfacción al acabar la lectura.


Como conclusión puedo decir sin dudarlo que es un libro que merece ser leído, que gusta muchísimo y te hace ver todo con una visión un poquito más optimista, lo recomiendo totalmente, de verdad que creo que todos lo disfrutaréis, por mi parte recibe la máxima puntuación, 5 corazones.


Y ahora contadme vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Como siempre me encantará leer todas vuestras opiniones en los comentarios. ¡Hasta pronto!

30 comentarios:

  1. Peus me encantaría leerlo ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y parece de esos libros que te llegan al corazón así que no descarto animarme a leerlo pronto, creo que puede ser una muy grata lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Tiene buena pinta y no me importaría darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me atrae demasiado, pero tampoco descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^

    La verdad es que tiene buena pinta, pero dices que deja algunas cosas sueltas al final ¿Eso quiere decir que tendrá más partes? De momento necesito leer libros autoconclusivos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no, es mas bien un final que te deja ver como van a pasar las cosas pero sin necesidad de que haya una segunda parte.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado tanto porque cuando lo leí me enamoré, es tan pero tan bonito.. <3

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado tanto jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A pesar de la reseña positiva, no me llama nada.. me gusta el título; pero tengo la impresión de que no es una historia para mi gusto..
    Gracias por la reseña!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    Creo que me podría gustar, así que no descarto leerlo más adelante. Me encanta la portada que tiene tan colorida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que yo no me iba a animar con el libro porque no me terminaba de llamar la atención, pero por lo que cuentas pinta bastante bien y me han dado muchas ganas de leerlo. Me lo llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ponéis todos tan bien este libro... que al final me estáis convenciendo para leerlo, jajaja. A ver si pronto consigo darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me alegra mucho que te haya gustado ^^ a mí me llama por la portada tan llamativa jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    he leido muy buenas opiniones de este libro y no descarto leerlo algún día.
    Me gustan las historias que te hacen pensar, sufrir y que te dejan con un buen sabor de boca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente ^^
    Espero que me encante tanto como a ti *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    veo que el libro te ha encantado
    pero la verdad no me apetece mucho
    de todos modos, lo dejo apuntado
    por si en el futuro cambio de opinión ;)
    Un saludo :D
    Yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.