jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos


¡Hola de nuevo! Hoy os traigo mi opinión de Cartas de amor a los muertos,  no sabía cuanto tiempo iba a tardar en leer este libro, ya que como sabéis estoy muy ocupada con los exámenes, pero ayer, por fin, conseguí acabarlo y como me gusta reseñar en cuanto acabo el libro para que no se me olvide nada, aquí os traigo la reseña:


«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


Recibí este libro en reyes y en cuanto pude me puse con él, había visto reseñas muy buenas así que esperaba bastante de él, por desgracia no ha sido como me esperaba pero aun así me ha gustado.

La trama de esta novela al principio me pareció muy original, pero según iba avanzando con la lectura la veía más parecida a otras historias y con una temática que últimamente he leído mucho, además el tema de la muerte es difícil de llevar y a mí me ha costado un poco ver la visión de los personajes y de la autora sobre ese tema y muchos otros. Aparte de esto, es un libro lleno de curiosidades sobre los famosos que aparecen, lleno de música y cuya redacción, toda hecha en cartas, sin capítulos, me pareció muy interesante y diferente.

Los personajes son los puntos fuertes de la historia, al principio cuesta saber por qué actúan así, ya que su actitud parece poco adecuada, llamativa, diferente, pero cuando conoces todos los detalles ves por qué se comportan así, además evolucionan según los hechos, cosa que a veces falta en las novelas de este género joven adulto, así que me ha gustado mucho ver que no son planos. 

El final también mejora bastante la historia ya que, aunque es muy crudo, lleno de situaciones negativas, se ve como los personajes salen adelante y todo mejora, no es que sea un final feliz, pero sí bastante más positivo que el resto del libro y además queda todo los temas bastante cerrados, concluye de buena manera la historia.


Como conclusión es un libro que me ha gustado bastante ya que tiene unos personajes interesantes y un final convincente, pero que cuyo tema principal no ha conseguido atraerme como me esperaba quizás por la situación, quizás por como es tratado, además me ha faltado un poco de originalidad en algunos puntos. Le doy una puntuación de 3 sobre 5.


Y esta es toda mi opinión, espero que os haya gustado y que me comentéis vuestras impresiones sobre el libro, ¡nos leemos!

36 comentarios:

  1. Para ser la primera lectura del año no esta nada mal, 3/5 ademas es autoconclusivo cosa que se agradece bastante a mi parecer, buena reseña como siempre y nos leemos por aqui! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Puesssss no sé, es un libro que me llamaba mucho y que poco a poco he perdido la emoción. Supongo que lo leeré en algún momento pero no me corre ninguna prisa...
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que haces bien, es mejor leer primero lo que más nos llama ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, porque me llama la atención lo de escribirle cartas a celebridades. Aún así, no sé que hacer ya que las opiniones son muy variadas ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, si te llama, léelo, quizás te sorprenda ;)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me gustó mucho la verdad, no esperaba tanto de el y, aunque al comienzo no entendía muy bien a Laurel y me chocaba su actitud, cuando se descubre todo el misterio la entendí bastante bien y disfruté de la historia.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido un montón con lo de Laurel, al principio no sabes porque actúa así pero después lo entiendes perfectamente, aun así yo me esperaba más después de las reseñas que había visto.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola! Este libro me lo he comprado hace poco, espero que a mi también me guste, lo elegí porque me encantan las historias emotivas. Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas pero sobre todo curiosidad... Me parece una sinopsis muy simple como para generar tantas buenas críticas, pero creo que podría gustarme :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón en lo de la sinopsis, no me había fijado en ese detalle xD Espero que sí te guste ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola,
    Me gusto mucho tu reseña aunque no concuerdo en algunos aspectos.
    ------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me ha gustado, quizás un poquito más que a ti. Concuerdo con que las mejores partes son hacia el final.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo quizás lo hubiese disfrutado más si no hubiese tenido tantas expectativas.
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó bastante, pero me llegaba a cansar tanto dato irrelevante sobre gente famosa muerta. En serio, muchas veces me parecía relleno, no portaba nada a la historia. Y sí, tienes razón, al principio parece original, pero luego se parece a otras historias de superación de la pérdida y todo eso. De hecho, me recordó mucho a The Perks.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí lo de los datos me gustó mucho, me pareció interesante, pero entiendo que a veces puede llegar a ser pesado. Y sii, a veces recuerda mucho a otros libros de la misma temática.
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Seré muy honesta al decir que cuando lo compré tenía muchas ganas de leerlo pero con el paso del tiempo, mis ganas han disminuido y tiene meses en mi estantería. Me da qué pensar ver que no ha sido lo que esperaban pero no dudes que le daré una oportunidad y compartiré mi opinión contigo.

    Me gusta la idea de que tenga mucha música porque es algo que disfruto enormemente y también, que a lo largo de la novela vayamos entendiendo mejor a los personajes, así que ya veremos qué sucede :)

    Te mando un beso enorme, Marta♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te pongas con él lo disfrutes más que yo, la parte de la música te encantará, en la edición que tengo yo hay incluso una playlist así que está genial, y lo de los personajes es un punto muy bueno a su favor.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro, esta en uno de mis pendientes proximo!
    gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Pues a mí me gustó un poco más este libro. Le dí un 4/5 al final, pero porque me pareció un libro que va de menos a más.
    Al principio parecía que no pasaba gran cosa, pero luego me fue enganchando poco a poco y me gustó mucho cómo se fue desarrollando todo el tema de la hermana y lo que pasó aquella noche.
    Y otro de los puntos fuertes fue cómo está escrito. Creo que la autora tiene una forma de escribir muy elegante, y que transmite muchísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te pasó lo contrario que a mí, al principio me parecía que iba atrayéndote bastante a la historia pero después me fue dejado de enganchar y muchas cosas medio me las imaginaba, además hubo varias cosas que me descolaron.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante, ya he oído hablar mucho de él y puede que algún dia me anime:)

    ResponderEliminar
  15. Lo reseñé hace un par de días y coincido en que no ha sido lo que esperaba, se me ha quedado flojo y no me acaban de convencer ni la historia, ni cómo está llevaba, ni la actuación de algunos personajes -.-
    Cada vez veo más reseñas negativas o flojas de esta novela.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mí me pasó eso, pensé que era de otra manera, además los personajes a veces me desconcertaban pero por suerte al final me aclaré.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. La trama pinta interesante y me gusta la portada pero reconozco que este tipo de libros me hacen sufrir demasiado y por ello leo pocos, así que este mejor que no me plantee leerlo, prefiero pasarlo bien cuando leo.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, a mí también me pasa eso a veces, leer para disfrutar, aunque otras también me gusta leer para pensar :P
      Besos :)

      Eliminar
  17. Me llama muchísimo este libro, he leído muy buenas críticas de él y varias amigas mías ya me lo han recomendado, así que seguramente me lo leeré. También me han dicho que les recuerda mucho a Las Ventajas de ser un Marginado pero en femenino, aunque yo este libro tampoco lo he leído así que no puedo decirte :(
    Un besito,
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, a mí me gustó pero me esperaba otra cosa, ojalá que a ti no te pase igual :)
      Un beso ^^

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)