domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña: Dhalia_16


¡Buenas tardes Tesoros y Feliz Navidad! Sé que vengo con un poco de retraso pero he estado fuera y no he podido pasar por el blog ni un minuto, aun así os traigo una reseña para que la disfrutéis esta tarde de domingo, se trata de Dhalia_16, Pétalos en la red, una historia juvenil llena de sentimientos que seguro que os gustará:


Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.


Dhalia_16 es una historia sencilla pero completa, llena de amor, superación y fuerza de voluntad, en la que se muestra como podemos hacer frente a hechos que no esperábamos y que son difíciles de aceptar. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido como muestra la vida en el instituto, no hace tanto tiempo desde que yo dejé esa etapa y ya había cosas que había olvidado de ella, y al verlas en este libro me ha traído varios recuerdos. Otro elemento que me ha gustado mucho es como conecta los hechos, me ha parecido que todo esta muy bien hilado y queda todo perfectamente claro y de manera lógica.

Los personajes tienen sus más y sus menos, pero seguro que alguno os acaba gustado por encima de los demás como me pasó a mí, creo que según la edad, la experiencia, os gustarán más unos u otros, en mi caso ha sido el personaje de Pablo, un chico del instituto de Clara, que se muestra valiente, razonable e inteligente, es alguien que parece más mayor de lo que es, y por eso es mi preferido, ya que se acerca más al punto de vista de una persona más madura.

Por último el final encaja todo de manera perfecta, es un poco duro pero también muestra una realidad, por eso es importante tenerlo en cuenta y aprender de lo que cuenta la historia.


Como conclusión puedo deciros que es un libro que merece la pena ser leído, que está lleno de emociones y que además se lee en poco tiempo, por lo que es perfecto para descansar de lecturas pesadas, yo no tengo muy claro que puntuación ponerle ya que al tocar tantos temas complicados me es difícil ponerle una nota objetiva, así que os animo a todos a leerlo y a que me digáis que nota le pondrías vosotros. ¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. No me atrae mucho, pero gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    No me llama demasiado la atención pero gracias por la info de todas formas ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que no es mi tipo de libro en absoluto, pero me alegra que lo hayas disfrutado :) ¡Gracias por la recomendación!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marta! A mí sí me atrae, me encanta todo esto de perder a gente, reencontrarla... ¡Es maravilloso leer este tipo de temas!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te atraiga, seguro que te gusta ^^
      Un beso :)

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.