martes, 21 de abril de 2015

Reseña: Dos Almas de Holly Bourne


Hola tesoritos :) ¿Tenéis ganas de una nueva reseña? Si es así, espero que os guste la que yo os traigo, se trata de Dos Almas, la primera novela de Holly Bourne, llena de amor y originalidad y que seguro que os llegará al alma:


«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.

A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.

Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.

Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno»


Comencé este libro con muchas ganas ya que lo tenía en pendiente desde hace tiempo, me llamaba bastante la atención y me parecía una historia diferente, romántica y distópica, algo que merecía la pena leer... Y no me equivoqué.

La trama es muy original y llena de sentimientos tiernos y apasionados, es un tópico diferente, por decirlo de alguna manera, es la historia de siempre pero contada de manera distinta, además tiene un componente apocalíptico que le da mucha emoción. Como ya dije, tiene muchos sentimientos que, por lo menos a mí, me han llegado al alma, me han enamorado y han hecho que adore la historia de amor de los protagonistas, es sin duda su punto fuerte, aunque también hay que decir que a veces se pasa de surrealista. En resumen, es una historia de amor distópica.

Los personajes son muy variados y entretenidos, les cogí mucho cariño a todos, incluso a los más desagradables, y he quedado encantada con ellos, me parecen perfectos para la historia. Respecto a los protagonistas son todo un amor, y aunque a veces no coincidí con sus ideas o pensamientos, debo decir que me ha gustado como se plantean sus sentimientos y su forma de actuar según las situaciones y los momentos. Los personajes son todo un punto a favor para la historia.

Por último, el final me provoca sentimientos contradictorios, no sé si me gusta o me disgusta, hay escenas que he adorado por su romanticismo, aunque fuesen tristes o duras, pero hay otras que he odiado por quitarle todo lo tierno a la historia y darle un punto de vista más cruel, creo que es de esos finales que odias o amas, o no tienes ni idea de que pensar, seguramente dependerá de la situación de cada uno.


Al principio pensé que este libro lo iba a adorar, que iba a ser de mis favoritos, pero según avanzaba, se me hizo un poco pesado y eso, junto con que el final aún no sé si me gusta o no, ha hecho que este libro sea uno de esos que me ha gustado mucho pero que no he conseguido amar del todo, y por eso mismo le doy 4 corazones.


Y aquí acaba mi reseña, como siempre espero vuestros comentarios y vuestras opiniones, y espero veros de nuevo muy pronto ;)

28 comentarios:

  1. La mayor parte de las reseñas sobre este libro dicen que se esperaban mucho más de lo que era, asi que cuando lo lea iré con las expectativas bajas y a ver si asi me gusta más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, sinceramente, no iba con expectativas sobre este libro, quiero decir, quería leerlo y disfrutarlo, y es lo que paso :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo las expectativas bajas, pero a pesar de todo, no puedo evitar querer leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña como siempre! Un libro que parecia mas de lo que al final fue <3 <3 <3 <3
    y por cierto libro lila para el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, y muchas gracias, no me había dado cuentas <3 <3 <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! En mi caso, no me han gustado ciertas actitudes de la protagonista, pero sí me encanto el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no coincidía mucho con sus ideas y opiniones, pero aun así me gustaron, en cambio, el final no fue lo que esperaba, besos :)

      Eliminar
  5. Holaaa.
    Igual que a ti, no sé qué pensar xD Has dicho tanto cosas buenas como malas que no sé. Así que si lo encuentro le doy una oportunidad a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene de todo jaja, aunque espero que si lo lees te guste ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La sinopsis, la forma en la que está escrita, me ha atraído bastante *-*
    Voy a apuntarmela, jajaja
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar, así que por ahora lo dejaré pasar, que tengo demasiados libros pendientes de leer.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, siempre es mejor leer cosas que nos llaman la atención ^^
      Besos :)

      Eliminar
  8. Hola
    Este libro dios hace tiempo que lo quiero leer...
    te invito ami nuevo blog: Después de leer un libro

    ResponderEliminar
  9. Hola me gusto la reseña, no conocía mucho de este libro, pero termine de convencerme y me lo apuntare para comprarlo en algún futuro jajaja (si tengo una lista muy amplia :C) Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como todos, tenemos una lista infinita jaja
      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tengo dudas con este libro, porque casi todas las reseñas que he leído tienen cosas buenas y malas, así que no sé si al final me animaré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue bastante bueno pero no llegó a encantarme, todo depende de cada uno.
      Un besito!

      Eliminar
  11. Hola, no había escuchado antes de este libro, supongo que leeré más reseñas para convencerme de leerlo o no. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, debe de haber bastante, seguro que te convencen ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente para leer :) Gracias por tu reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Yo sé creo en las almas gemelas y esta reseña que has echo de este libro lo apunto para leerlo en el Verano!!

    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te lo apuntes, espero que sea de tu agrado, besos :)

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)