jueves, 11 de septiembre de 2014

Libros de la adolescencia

Bueno os cuento un poco la razón de esta entrada, y es que estaba yo el otro día con mi madre, buscando un libro entre las infinitas cajas llenas de libros que tenemos, y me encontré con varios libros que ni me acordaba que tenía y me leí ya hace muchísimo tiempo. No se cuantos años tendréis, pero los siguientes libros que os voy a poner son libros que yo leí cuando tenía entre 12 y 16 años, mas o menos, y que me gustaría que tuviesen una pequeña mención aquí, por lo tanto estos son:


Este libro que veis, es el primero, de la que probablemente fue, la primera saga que empecé a leer. Al parecer, la saga se llama Jess Jordan, como la protagonista de los libros, y sinceramente no recuerdo mucho de que va, ya que hace mucho que me la leí. Estoy investigando un poco de esta saga, he visto que está formada por cinco libros, aunque he estado viendo las portadas y yo solo recuerdo 4 de ellos en España, pero creo recordar que el final era cerrado, así que no sé si me leí los cinco o el quinto libro es una especie de introducción o algo. Aun así recuerdo la saga con mucho cariño.


Este segundo caso es un poco distinto, es una saga que quizás no debería estar en esta lista pero aun así creo que se merece estar aquí, esa saga es la saga Medianoche, que empecé a leer con 13-14 años y terminé de leerla con 16, sin incluir un libro que tiene que ver con la saga pero desde el punto de vista de otro personaje, que me leí hace poco. Es una saga fantástica, formada por 4 libros más el libro del que os hablé antes, que es como una historia aparte. Creo que debería coger más fama, la verdad, porque es una gran saga que espero que a la gente le guste tanto como a mí.


Cuando os hablé de esta saga se que algunos no me creerán, pero es la verdad, la trilogía Amor mas alla del tiempo, forma parte de mis libros de adolescente, aunque muchos os los estáis leyendo ahora, y por lo que veo os gustan tanto como a mí, aunque yo hasta hace poco tampoco me acordaba mucho de ellos. Esta saga me la leí con 15-16 años, recuerdo que salieron todos muy seguidos, o por lo menos en mi ciudad llegaron así, y me los leí todos en menos de un año, aunque sí es verdad que recuerdo esperar para que saliese el siguiente, por lo menos unos meses. Es una saga muy bonita, y me alegró que haya conseguido ser leída por más gente, porque cuando yo me la leí, nadie sabía de ella, y me sentía un poco sola en lo que después se llamó fandom. Por cierto, el libro que veis arriba, es la primera portada que tuvo Rubí en España, que después cambiaron.


Para terminar voy a hablar de esta saga infinita, ya que perdí la cuenta de cuantos libros son. De ella puedo decir que forma parte de mi adolescencia pero también de mi infancia, la saga Ulysses Moore, que no conseguí acabarla, porque llegó un punto en el que ya me parecía demasiado largo todo, demasiado pesado, pero que aun así sé que forma parte de los libros que hicieron que me aficionará a la lectura.

Pues como os dije aquí están algunos de los libros, mas bien sagas, de mi adolescencia, no descartó volver a hacer una entrada como esta con más libros y sagas, espero que os haya gustado, y también vuestros comentarios sobre estos libros, si os suenan, los habéis leído o algo, hasta la próxima :)

4 comentarios:

  1. Hola! ya hice el tag por si quieres pasar a verlo! :)

    Y a pesar de ya no ser tan adolescente me encantan los libros para adolescentes xDD... me hacen sentir joven, hasta ahora no he leido ninguno de los que has puesto, asi que muchas gracias por la entrada ha sido muy instructiva ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, en cuanto pueda me pasó:)
      Y aunque no seas tan adolescente, estos libros creo que pueden gustar a cualquiera jeje. Me encanta que te haya servido :)

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Holaa, suele pasar que uno tenga libros que ni se acuerda que leyó, a mi me pasa todo el tiempo y siempre digo "¿Lo leí? " xdd y Tristemente no he podido leer estos, y los de Rubí, no me llaman tanto la atención a pesar de que leído bien de ellos.

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, es una pena olvidar libros, la verdad xD Y los de Rubí están muy bien pero realmente no creo que sean tan buenos como algunos los pintan.
      Hasta pronto :)

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.