Reseña: La trampa de los 18

TITULO ORIGINAL: Taken
TITULO EN ESPAÑOL: La trampa de los 18
AUTOR: Erin Bowman

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...

Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Y aquí viene mi opinión: Es uno de los mejores libros que he leído y forma parte de mis favoritos, es un libro que en principio podría parecer que tiene una trama similar a Los Juegos del Hambre o a Divergente, pero según vas leyendo te das cuenta que no, que es totalmente diferente e innovador. En el tema de los personajes, me parece que están muy bien desarrollados, van cambiando según la historia y los sucesos, desde mi punto de vista no son personajes planos, además te hace sentir lo que sienten y te metes en su piel. Por último, el final te queda con ganas de más y con él sabes perfectamente que habrá más, es un final que te deja con intriga.
Como os he contado, es uno de mis libros favoritos y os contaré un poco más sobre la saga.  La segunda parte de este libro es Frozen, que salió este abril en inglés, y que yo espero con impaciencia que salga en español. La tercera parte, y al parecer última, se llama Forged y se espera que salga para abril del año que viene. Y como pasa con todas las actuales novelas, tiene una micro historia o relato, que trata sobre otro personaje de la historia distinto al principal, este relato se llama Stolen y salió en marzo, solo está en inglés pero se lee fácilmente y hay pdfs en internet, por si alguien quiere leerlo. En mi opinión la historia esta bien te cuenta cosas que no sabías, pero es necesario haberte leído primero La trampa de los 18 para que pueda servirte la información.
Para acabar, recomiendo totalmente el libro, y espero poder decir próximamente, que recomiendo la saga. Espero vuestras opiniones sobre este libro ^^